Por pedido del colectivo de actrices, Fabián Gianola fue suspendido del Sindicato de actores

La medida es preventiva, hasta que lo resuelva de manera definitiva la Comisión directiva. Fue luego de las denuncias por abuso.

Fabián Gianola fue suspendido de manera preventiva del sindicato de actores, luego de que la organización Actrices Argentinas exigiera que se lo removiera de esa organización tras las denuncias de abuso sexual que hay en su contra.

De acuerdo a lo que informaron en Nosotros a la mañana, la decisión final quedará en manos de la Comisión directiva de la organización gremial que podría expulsar de manera definitiva al artista.

La entidad tomó la decisión provisoria luego de que los representantes legales de Fernanda Meneses, una de las denunciantes, se lo pidiera a Actrices Argentinas que, en su Instagram, lo hizo oficial.

“Estamos felices de esta decisión. Vamos a estar solicitando la expulsión definitiva”, comentó al programa de eltrece el abogado de Meneses.

Qué había pedido la organización Actrices Argentinas sobre Fabián Gianola
En Instagram, Actrices Argentinas había solicitado que Fabián Gianola sea echado como socio y afiliado del sindicato de actores, tras las denuncias que tiene por abuso.

En una carta enviada al Consejo Integral de la Asociación Argentina de Actores, la entidad pidió remover a Gianola de la organización gremial a raíz de la denuncia por abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal formulada por Fernanda Meneses.

“Solicitamos a la Asociación Argentina de Actores se retire inmediatamente de su condición de socio y afiliado al mencionado actor, de acuerdo a lo previsto en el Estatuto social que dispone esta sanción en caso de inconducta notoria de un afiliado”, escribieron.

A Fabián Gianola se lo investiga por abuso sexual con acceso carnal. La causa surgió a partir de las denuncias de dos mujeres que trabajaron con él, Fernanda Meneses y Viviana Aguirre. Luego se sumaron las denuncias de Griselda Sánchez y la de una empleada doméstica que trabajaba cerca de su casa.

El actor enfrenta 12 acusaciones en total, entre las mediáticas y las judiciales. Quienes lo acusaron fueron: Fernanda Meneses, Viviana Aguirre, Andrea Ghidone, Dallys Ferreira, Celina Rucci, Luciana Salazar, Natacha Jaitt, Fabiola Yáñez, Mercedes Funes, Stefy Xipolitakis, Griselda Sánchez y ahora se suma en el plano judicial la empleada doméstica de sus vecinos.

Si bien la Justicia dictó la falta de mérito en primera instancia contra Fabián Gianola, todavía se le deben completar estudios psicológicos a dos de las denunciantes.

“Llegado el momento de resolver la situación procesal de Fabián Javier Gianola, considero que –en consonancia con la escasez probatoria reunida en autos hasta el momento- deviene atinente disponer la falta de mérito para sobreseer o procesar al nombrado, conforme lo prescribe el artículo 309 del Código Procesal Penal de la Nación”, explicó la jueza de instrucción.

También te puede interesar